Ir al contenido principal

Abierto hasta el amanecer

Crítica: Abierto hasta el amanecer

Abierto hasta el amanecer es una película de 1996 dirigida y escrita por el director estadounidense Robert Rodríguez.

Esta película tuvo un auge increíble no solo por la actuación principal de George Cloony si no también por su guión coescrito por su amigo Quentin Tarantino.

En esta película se observa un tributo al género roadmovie algo que también se verá en Death Proof de Tarantino y Grindhouse de Rodríguez. 

Pretende ser una clásica de carretera, con un guión y unos personajes muy influenciados por Tarantino, da un vuelco brutal transformando lo que era una auténtica pesadilla para una familia secuestrada por unos atracadores, a una masacre con personajes sobrenaturales y una violencia desfasada pero divertida. 

La película comienza con un guión y unos personajes magistrales dejando al espectador aterrorizado con los pensamientos enfermizos e impulsivos de Richard Gecko y la brutalidad y frialdad de su hermano Seth Gecko, donde la fotografía de Guillermo Navarro no pasa desapercibida, dejándonos unas escenas visualmente impresionantes.

Esta cinta cambia completamente cuando los protagonistas llevan a sus rehenes a un bar donde el desmadre se desata dejando al espectador boquiabierto por un gran inesperado giro de guión.

Ernest Liu, Harvey Keitel y Juliette Lewis 
 Y es que, no solo cambia el género de la película  si no que los diálogos entre los  personajes y la  actitud de estos varía ya sea por  el suceso tan extraño que ocurre en el local o  porque Rodríguez tomó la rienda del guión  mientras Tarantino bajó a por más cervezas.

 Aun así, Abierto hasta el amanecer es una  película divertida, gamberra y con una banda  sonora que la hace inolvidable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Storyboard: Harry Potter

Viñeta 1 En la primera viñeta podemos observar un plano medio de la figura del protagonista el cual agita su varita marcado por un travelling (dolly). Además, como sonido diegético la voz del protagonista (I...). Viñeta 2 Esta viñeta es un plano entero, picado en el que la figura esta situada en el centro haciendo que su composición sea la ley de la balanza. Comienza con un traveling avant y tiene un sonido diegético, la voz del protagonista (am...). Viñeta 3 Es un plano medio, con angulación normal y cuya composición es la ley de la balanza. Incluye sonido diegético, la voz del personaje (the...). Viñeta 4 Es un plano detalle del rostro del personaje, la cámara esta fija y en una angulacón normal. Su composición es simétrica. Como sonido diegético la voz del personaje (master...). Viñeta 5 Es un plano medio, la cámara, de nuevo, está fija, su angulación es normal y su composición vuelve a ser simétrica. Como sonido diegético la voz del protagonista (of...). Viñeta ...

Comentario de imagen

COMPOSICIÓN. ·Fondo y figura: En esta imagen podemos ver que las figuras principales son las manos esposadas  y la vestimenta de ambos tiene función de  figura secundarias con un fondo blanco liso. ·Peso visual.  Esta imagen se caracteriza por su total simetría. el tamaño y forma de ambos es idéntico. Por su color e individualismo destacan las manos de ambos que crean un contraste al ser una blanca y otra negra. Los demás colores aportan simetría y uniformidad a la imagen ya que tanto el hombre de la derecha como el de la izquierda están vestidos igual.  ·Líneas de fuerza e interés: En las figuras principales hay en cada uno una clara línea vertical que aporta intensidad a la imagen. A su vez, a una línea horizontal formada por la esposa que los une que da   seguridad al espectador. Esta simetría crea una línea de fuerza que hace al espectador irse de un brazo a otro siguiendo el recorrido de la cadena que los une. ·Leyes...