Ir al contenido principal

Comentario de imagen



COMPOSICIÓN.

·Fondo y figura: En esta imagen podemos ver que las figuras principales son las manos esposadas  y la
vestimenta de ambos tiene función de  figura secundarias con un fondo blanco liso.

·Peso visual.  Esta imagen se caracteriza por su total simetría. el tamaño y forma de ambos es idéntico.
Por su color e individualismo destacan las manos de ambos que crean un contraste al ser una blanca y otra
negra. Los demás colores aportan simetría y uniformidad a la imagen ya que tanto el hombre de la derecha
como el de la izquierda están vestidos igual. 

·Líneas de fuerza e interés: En las figuras principales hay en cada uno una clara línea vertical que
aporta intensidad a la imagen. A su vez, a una línea horizontal formada por la esposa que los une que da seguridad al espectador. Esta simetría crea una línea de fuerza que hace al espectador irse de un brazo a otro
siguiendo el recorrido de la cadena que los une.

·Leyes  compositivas: La ley compositiva que rige la imagen es la simetría de las figuras principales.

·Equilibrio dinámico/ estático: El equilibrio es estático ya que hay una clara simetría de los elementos,
repetición de estos y  una modulación del espacio en unidades regulares, formando así partes iguales pero
contrapuestas. El peso se reparte equitativamente a ambos lados del centro.



COLOR.  El color del fondo es blanco, un color silencioso y que combina bien que los otros, enviando al
espectador un mensaje positivo.
El color dominante es el azul, asociado con la fidelidad, verdad, pero sobretodo, representa la libertad.
El color blanco de la figura principal crea contraste con el color negro de la otra figura principal, rompiendo
la simetría de la imagen y siendo el foco de atención del espectador.

ENCUADRE. Se trata de un plano detalle, un plano usado por su gran expresividad y hace que los espectadores
se fijen en algo concreto. En este caso, las manos esposadas de dos hombres.

ANGULACIÓN. Es un ángulo normal, usado para describir la imagen de manera objetiva.

FUNCIÓN DEL TEXTO.  La función del texto es complementar la imagen que se muestra en pantalla. En
cuanto a la posición, este texto se encuentra en la parte superior derecha de la imagen, teniendo poco peso en
ese sentido. En el color y su tamaño es el clásico de la empresa de moda United Colors of Benetton. Carece de
función ya que solo es el nombre de la marca que promociona un mensaje antirracismo.

COMENTARIO CRÍTICO. En esta imagen puede observarse dos figuras principales, una mano blanca y
otra negra. A pesar de estar esposadas, están vestidos exactamente de la misma forma, dando a entender
que ambos deben recibir el mismo tratamiento ante la ley, reforzando el valor de unidad sin importar tu color
de piel. 
Se trata de publicidad de choque ya que la imagen los muestra encadenados lo cual resulta impactante al
espectador ya que para representar la igualdad ambas figuras podrían estar cogidas de la mano, pero esto
no causaría el mismo impacto en el espectador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Storyboard: Harry Potter

Viñeta 1 En la primera viñeta podemos observar un plano medio de la figura del protagonista el cual agita su varita marcado por un travelling (dolly). Además, como sonido diegético la voz del protagonista (I...). Viñeta 2 Esta viñeta es un plano entero, picado en el que la figura esta situada en el centro haciendo que su composición sea la ley de la balanza. Comienza con un traveling avant y tiene un sonido diegético, la voz del protagonista (am...). Viñeta 3 Es un plano medio, con angulación normal y cuya composición es la ley de la balanza. Incluye sonido diegético, la voz del personaje (the...). Viñeta 4 Es un plano detalle del rostro del personaje, la cámara esta fija y en una angulacón normal. Su composición es simétrica. Como sonido diegético la voz del personaje (master...). Viñeta 5 Es un plano medio, la cámara, de nuevo, está fija, su angulación es normal y su composición vuelve a ser simétrica. Como sonido diegético la voz del protagonista (of...). Viñeta ...