Ir al contenido principal

El cine de Woody Allen



EL CINE DE WOODY ALLEN





Woody Allen es uno de los directores y guionistas neoyorquinos más premiado de la historia del cine.
A pesar de ser ganador de 21 premios Oscar, 8 Palmas de Oro y un Príncipe de Asturias De Las Artes ,concedido en 2002, Allen es rechazado por su público estadounidense no solo por salir con su hija
 adoptiva ,Soon-Yi Previn, sino por ser acusado ante otra de ellas, Mia Farrow, por abuso sexual cuando ella tenía solo siete años. Esta gran controversia hizo cambiar la perspectiva del movimiento contra el silencio en los casos de abuso sexual ''Time's Up''.


A pesar de esto el cineasta estrena una película anual, y a sus ochenta y ocho años cuenta con 84 filmes entre los que podríamos destacar Annie Hall (1977), Manhattan (1979), Hannah y sus Hermanas (1986), Poderosa Afrodita (1995), Match Point (2005) o Día Lluvioso en Nueva York (2019), la cual hace una crítica cómica al colectivo Time's Up.



Allen sabe mezclar la soledad del hombre contemporáneo y urbanita con temas como el amor, el sexo, la religión... Usando en la mayoría de sus películas como escenario principal la ciudad de Nueva York acompañada con jazz y sus característicos planos secuencia. Todo esto le hace ser considerado el maestro de la tragicomedia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Storyboard: Harry Potter

Viñeta 1 En la primera viñeta podemos observar un plano medio de la figura del protagonista el cual agita su varita marcado por un travelling (dolly). Además, como sonido diegético la voz del protagonista (I...). Viñeta 2 Esta viñeta es un plano entero, picado en el que la figura esta situada en el centro haciendo que su composición sea la ley de la balanza. Comienza con un traveling avant y tiene un sonido diegético, la voz del protagonista (am...). Viñeta 3 Es un plano medio, con angulación normal y cuya composición es la ley de la balanza. Incluye sonido diegético, la voz del personaje (the...). Viñeta 4 Es un plano detalle del rostro del personaje, la cámara esta fija y en una angulacón normal. Su composición es simétrica. Como sonido diegético la voz del personaje (master...). Viñeta 5 Es un plano medio, la cámara, de nuevo, está fija, su angulación es normal y su composición vuelve a ser simétrica. Como sonido diegético la voz del protagonista (of...). Viñeta ...

Comentario de imagen

COMPOSICIÓN. ·Fondo y figura: En esta imagen podemos ver que las figuras principales son las manos esposadas  y la vestimenta de ambos tiene función de  figura secundarias con un fondo blanco liso. ·Peso visual.  Esta imagen se caracteriza por su total simetría. el tamaño y forma de ambos es idéntico. Por su color e individualismo destacan las manos de ambos que crean un contraste al ser una blanca y otra negra. Los demás colores aportan simetría y uniformidad a la imagen ya que tanto el hombre de la derecha como el de la izquierda están vestidos igual.  ·Líneas de fuerza e interés: En las figuras principales hay en cada uno una clara línea vertical que aporta intensidad a la imagen. A su vez, a una línea horizontal formada por la esposa que los une que da   seguridad al espectador. Esta simetría crea una línea de fuerza que hace al espectador irse de un brazo a otro siguiendo el recorrido de la cadena que los une. ·Leyes...