Ir al contenido principal

Análisis publicidad de choque


Como podemos observar en la siguiente imagen, nos encontramos ante un ejemplo de publicidad de choque. Solo hay una figura en la imagen, una mujer joven en la cual lo que destaca es el cuchillo lleno de sangre que sostiene. Parece la portada de una revista.


COMPOSICIÓN:

Figura: La figura principal es la mujer ya que es la única figura definida, sólida y visible en la imagen , además de contar con un color sólido y estar  más cercana al espectador, con una línea de fuerza vertical que le da intensidad y elevación, con un recorrido visual que va desde las piernas de la joven hasta el cuchillo cuya inclinación va directa a sus ojos generando así una línea compositiva en forma de S. Es un equilibrio dinámico ya que carece de simetría, obteniendo así todo el peso visual. 
Mientras que su fondo es etéreo y vago.

Color:  Su fondo está formado por una gama de grises mientras que la figura principal está formada por cuatro, rojo en sus manos, cuchillo y piernas, marrón en su vestido y chaqueta, un poco de negro tanto en su pelo como en sus cejas y en el mango del cuchillo y dos tonos de piel; un tono más claro en su rostro a diferencia de sus piernas.

Encuadre: Se trata de un plano americano.

Angulación: Es un ángulo contrapicado, es decir, de abajo a arriba por lo que la figura principal queda más alta que la cámara connotando magnificencia y poder, mientras que el picado del rostro de la mujer nos coloca psicológicamente por encima de ella transmitiendo sensación de debilidad y humillación.

Función del texto: La función del texto se trata de complementar la imagen. Se encuentra centrado y su tamaño es pequeño.

Comentario crítico: Este cartel publicitario, invita al espectador a reflexionar sobre el uso de pieles de animales en la moda. Es por ello por lo que la imagen se inspira en portadas de revistas de moda, donde la mirada estética de la modelo, a pesar de ser normal en esa clase de fotografía, adquiere un significado tétrico al estar manchada de sangre y sujetar un cuchillo. La sangre representa cómo el consumidor es responsable de la muerte del animal.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Storyboard: Harry Potter

Viñeta 1 En la primera viñeta podemos observar un plano medio de la figura del protagonista el cual agita su varita marcado por un travelling (dolly). Además, como sonido diegético la voz del protagonista (I...). Viñeta 2 Esta viñeta es un plano entero, picado en el que la figura esta situada en el centro haciendo que su composición sea la ley de la balanza. Comienza con un traveling avant y tiene un sonido diegético, la voz del protagonista (am...). Viñeta 3 Es un plano medio, con angulación normal y cuya composición es la ley de la balanza. Incluye sonido diegético, la voz del personaje (the...). Viñeta 4 Es un plano detalle del rostro del personaje, la cámara esta fija y en una angulacón normal. Su composición es simétrica. Como sonido diegético la voz del personaje (master...). Viñeta 5 Es un plano medio, la cámara, de nuevo, está fija, su angulación es normal y su composición vuelve a ser simétrica. Como sonido diegético la voz del protagonista (of...). Viñeta ...

Comentario de imagen

COMPOSICIÓN. ·Fondo y figura: En esta imagen podemos ver que las figuras principales son las manos esposadas  y la vestimenta de ambos tiene función de  figura secundarias con un fondo blanco liso. ·Peso visual.  Esta imagen se caracteriza por su total simetría. el tamaño y forma de ambos es idéntico. Por su color e individualismo destacan las manos de ambos que crean un contraste al ser una blanca y otra negra. Los demás colores aportan simetría y uniformidad a la imagen ya que tanto el hombre de la derecha como el de la izquierda están vestidos igual.  ·Líneas de fuerza e interés: En las figuras principales hay en cada uno una clara línea vertical que aporta intensidad a la imagen. A su vez, a una línea horizontal formada por la esposa que los une que da   seguridad al espectador. Esta simetría crea una línea de fuerza que hace al espectador irse de un brazo a otro siguiendo el recorrido de la cadena que los une. ·Leyes...