Ir al contenido principal

Entradas

Comentario de imagen

COMPOSICIÓN. ·Fondo y figura: En esta imagen podemos ver que las figuras principales son las manos esposadas  y la vestimenta de ambos tiene función de  figura secundarias con un fondo blanco liso. ·Peso visual.  Esta imagen se caracteriza por su total simetría. el tamaño y forma de ambos es idéntico. Por su color e individualismo destacan las manos de ambos que crean un contraste al ser una blanca y otra negra. Los demás colores aportan simetría y uniformidad a la imagen ya que tanto el hombre de la derecha como el de la izquierda están vestidos igual.  ·Líneas de fuerza e interés: En las figuras principales hay en cada uno una clara línea vertical que aporta intensidad a la imagen. A su vez, a una línea horizontal formada por la esposa que los une que da   seguridad al espectador. Esta simetría crea una línea de fuerza que hace al espectador irse de un brazo a otro siguiendo el recorrido de la cadena que los une. ·Leyes...
Entradas recientes

Christopher Nolan y las sillas

Christopher Nolan, conocido por películas como Inception, Interestellar o Dunkerque, al igual que Kubrick, es considerado un tirano en sus rodajes. Estos rumores han sido desmentidos por numerosos actores que han trabajado con él aunque todos coinciden en que el director no permite llevar botellas de agua o que haya sillas en el set ¿son manías del director? A pesar de los asombros efectos que pueden verse en sus películas, Nolan es partidario de hacer cine con técnicas antiguas, minimizando así el trabajo en postproducción y CGI. En esta escena de Inception , vemos como el director realiza la escena de explosivos con cañones de aire para que así postproducción solo deba añadir pequeños trozos de cristal para crear una devastación mayor pero siempre sobre una base real. Este énfasis por crear escenas lo más realistas posibles hace que sea tan estricto en sus rodajes. Para él las botellas de agua o las sillas son "juguetes" que ocasionan mayor trabajo en postproducción. ...

Desayuno con diamantes

Desayuno con diamantes Blake Edwards confesó en una entrevista que sabía que desayuno con diamantes podría convertirse en el descanso de su carrera, y así fué. Galardonada con el Óscar a la mejor banda sonora es, sin duda, una de las películas de culto con una de las escenas más memorables del cine . Esta película mezcla varios géneros cinematográficos como el romance, la comedia y el drama. Es imposible no destacar la inmejorable actuación de Audrey Hepburn en su papel de Holly quien, a pesar de ser una señorita de compañía, se muestra con elegancia y sofisticación a lo largo del filme cautivando al espectador cada vez que aparece en escena. Lo cierto es que el papel de Holly, en un principio, iba a ser interpretado por Marylin Monroe pero por problemas en el contrato de la actriz, finalmente el papel sería para Hepburn, recién contratada por Paramount, la productora de la película. "Estas casada con un hombre que te adora, tienes un hijo precioso, un buen trabajo; casa...

El sonido en el cine de Tarantino

El sonido en el cine de Tarantino Ejemplos de sonido en su filmografía: Sonido extradiegético Sonido diegético Falsa música diegética Sonido desde el punto de vista técnico: Efectos de sonido (Foley) Sonido directo Función del sonido Función narrativa: Da cohesión a la narración Elipsis narrativa Ambienta la pelicula en tiempo y el espacio Función psicológica: El silencio Realza los sentimientos y emociones de los personajes Realza los sentimientos y emociones del espectador

El silencio en el cine de Hitchcock

El silencio en el cine de Hitchcock Hace más de cincuenta años de la publicación de la entrevista hecha por el crítico y director Truffaut al aclamado cineasta Alfred Hitchcock. Y es que, en El cine según Hitchcock  a pesar de que Truffaut consigue destripar  y reflexionar sobre la obra del maestro del suspense hay algo que llama la atención, Hitchcock apenas habla sobre la importancia de la música en su cine. Desde El ciudadano Kane hasta Taxi Driver , Berrnnan Herman es sin duda uno de los compositores más influyentes en la historia del cine y el brazo derecho de Alfred Hitchcock. Truffaut :   “Una discusión sobre Los pájaros sería incompleta si no se hablara de la banda sonora. No hay música de fondo, pero los sonidos de los pájaros fueron trabajados como una verdadera partitura. Por ejemplo, pienso en una escena puramente sonora, como el ataque de la casa por las gaviotas”. Hitchcock:  “Cuando rodé la escena del ataque desde el exterior, con los person...

12 hombres sin piedad

Doce hombres sin piedad Doce hombres sin piedad, dirigida por Sidney Lumet y nominada a los Oscar por mejor película, director y guión adaptado, cuenta la historia de doce hombres que deben juzgar la inocencia de un presunto asesino condenado a pena de muerte.  Ejemplo de plano general (dar click) Tras el juicio, la decisión parece clara hasta que uno de los hombres presiona a los otros miembros del jurado para reflexionar sobre el juicio y así hacerles cambiar su voto. Ejemplo plano detalle (dar click) Lumet crea un ambiente asfixiante y agotador para el espectador donde lo que parece ser una simple historia en la que el jurado deberá desvelar un crimen sin resolver pasa a un plano secundario. Lo que deberá ser resuelto son las personalidades de cada uno de los miembros del jurado. Al comienzo de la película, los planos son medios o generales, a medida que avanza los planos se vuelven más cerrados llegando incluso a usar planos detalle para reforzar cómo aument...

Análisis publicidad de choque

Como podemos observar en la siguiente imagen, nos encontramos ante un ejemplo de publicidad de choque. Solo hay una figura en la imagen, una mujer joven en la cual lo que destaca es el cuchillo lleno de sangre que sostiene. Parece la portada de una revista. COMPOSICIÓN: Figura: La figura principal es la mujer ya que es la única figura definida, sólida y visible en la imagen , además de contar con un color sólido y estar  más cercana al espectador, con una línea de fuerza vertical que le da intensidad y elevación, con un recorrido visual que va desde las piernas de la joven hasta el cuchillo cuya inclinación va directa a sus ojos generando así una línea compositiva en forma de S. Es un equilibrio dinámico ya que carece de simetría, obteniendo así todo el peso visual.  Mientras que su fondo es etéreo y vago. Color:  Su fondo está formado por una gama de grises mientras que la figura principal está formada por cuatro, rojo en sus manos, cuchillo y piernas, ...