Christopher Nolan, conocido por películas como Inception, Interestellar o Dunkerque, al igual que Kubrick, es considerado un tirano en sus rodajes.
Estos rumores han sido desmentidos por numerosos actores que han trabajado con él aunque todos coinciden en que el director no permite llevar botellas de agua o que haya sillas en el set ¿son manías del director?
A pesar de los asombros efectos que pueden verse en sus películas, Nolan es partidario de hacer cine con técnicas antiguas, minimizando así el trabajo en postproducción y CGI.
En esta escena de Inception, vemos como el director realiza la escena de explosivos con cañones de aire para que así postproducción solo deba añadir pequeños trozos de cristal para crear una devastación mayor pero siempre sobre una base real.
Este énfasis por crear escenas lo más realistas posibles hace que sea tan estricto en sus rodajes. Para él las botellas de agua o las sillas son "juguetes" que ocasionan mayor trabajo en postproducción.
Y es que, al espectador, inmerso en la película, se le olvida cómo detrás de cada escena se encuentran ayudantes de cámara, actores que no salen en escena, el técnico de sonido... y cualquier pequeño ruido que hagan deberá ser posteriormente eliminado en postproducción, por ello el director elimina todo objeto que pueda provocar un ruido extra en sus películas.
Comentarios
Publicar un comentario